Lanzamientos de audífonos en 2023

- ,

La tecnología de los audífonos avanza constantemente. Cada vez son más constantes las innovaciones tecnológicas de los audífonos por lo que las marcas se ven obligadas a lanzar al mercado nuevos modelos de audífonos para ofrecer a los usuarios 

Los nuevos audífonos están diseñados para proporcionar una experiencia auditiva única y satisfactoria. Si estás buscando comprar nuevos audífonos, te recomendamos que explores las últimas tendencias en el mercado.

Exploramos los cuáles son los nuevos dispositivos que se han lanzado al mercado, sus características y beneficios. 

1. Oticon Real

Oticon ha presentado su último dispositivo, el Oticon Real™. Este audífono se presenta como una continuación del Oticon More™, y está diseñado para proporcionar a los usuarios una experiencia auditiva de alta calidad en todo tipo de entornos.

1.1. Tipos de Oticon Real 

Estos audífonos se adaptan a pérdidas auditivas de leves a profundas (16-95 dBHL), y se ofrecen en dos modelos:

  • miniRITE (receptor en el oído)
  • miniBTE (retroauricular)

Ambos modelos tienen opciones de batería recargable y desechable de tamaño 312, y cuentan con telebobinas y los podemos encontrar en tres gamas.

Las versiones recargables tienen una duración de batería de un día completo con una sola carga. Mientras, las versiones con alimentación de pilas duran poco menos de una semana antes de que sea necesario cambiar la batería. En ambos casos dependerá del uso que se le dé y la frecuencia con la que se emplee la transmisión de audio.

1. 2. Características destacables de Oticon Real

1.2.1. Tecnología avanzada para una experiencia auditiva cómoda

El Oticon Real incorpora una nueva tecnología que reduce los sonidos molestos repentinos, como el ruido del viento o cuando los usuarios ajustan los audífonos manualmente y estos son empujados por sus gafas, gorros, bufandas o mascarillas. Con esta innovación, el dispositivo proporciona una percepción del sonido más cómoda y nítida en el mundo real.

1.2.2. Conectividad Bluetooth y una nueva aplicación

El Oticon Real cuenta con tecnología Bluetooth® Low Energy (LE) y una amplia gama de opciones de conectividad, incluyendo llamadas manos libres en algunos iPhone y iPad. Además, también tiene una buena conexión con la mayoría de dispositivos Android

La nueva aplicación Oticon Companion se utiliza como control principal, pero el dispositivo también cuenta con un botón de control manual para encender y apagar el audífono (miniRITE R), controlar el volumen, silenciar y cambiar hasta 4 programas.

1.2.3. Estabilizador de sonidos

El estabilizador de sonidos repentinos de Oticon, llamado SuddenSound Stabilizer, monitorea el entorno sonoro y adapta la amplificación de forma que los sonidos repentinos se perciban de manera equilibrada y no sean molestos. 

Según la marca, reduce el esfuerzo auditivo en un 22% en presencia de sonidos repentinos y puede manejar más de 500,000 sonidos repentinos durante un día normal. El objetivo final del nuevo estabilizador de sonidos repentinos es detectar los sonidos suaves, fuertes y repentinos y hacerlos audibles sin ser incómodos o distraer demasiado.

Por otro lado, los Oticon Real también cuentan con un nuevo estabilizador de ruidos de viento y de manejo. Protege el oído del usuario contra el ruido incómodo que producen ambos.

1.3. Precios de Oticon Real

Oticon Real ha empezado a distribuirse en España el pasado mes de febrero. Los centros auditivos están realizando ofertas de lanzamiento, pero, por el momento no hay unos precios medios establecidos. 

Actualizaremos esta información y nuestro recomendador de audífonos cuando haya unos precios medios oficiales.

2. Starkey Génesis IA

Starkey, ha lanzado al mercado el audífono Génesis IA. Estos audífonos utilizan inteligencia artificial para mejorar la calidad del sonido y adaptarse automáticamente a diferentes entornos de escucha

Esta nueva tecnología supone un avance significativo en la industria de los audífonos, ya que permite a los usuarios experimentar una audición más clara y nítida en una variedad de situaciones de la vida diaria.

2.1. Tipos de audífonos Génesis IA

Los modelos disponibles incluyen dos modelos de receptor en el canal (RIC recargable con telebobina y miniRIE y cuatro modelos personalizados de audífonos en el oído: ITE Recargable, ITC/HS Recargable, CIC e IIC sin conectividad.

2.2. Características de los audífonos Starkey Génesis IA

2.2.1. Inteligencia artificial para una experiencia auditiva mejorada

Los audífonos Génesis IA son el resultado de años de investigación y desarrollo en el campo de la inteligencia artificial y la tecnología auditiva. Utilizan una tecnología llamada «Deep Neural Network» para identificar y aislar diferentes tipos de sonidos, lo que mejora la comprensión del habla en entornos ruidosos. Esto significa que los usuarios pueden disfrutar de una experiencia auditiva mejorada en lugares como restaurantes, reuniones o incluso en la calle.

2.2.2. Seguimiento de la actividad física y la salud cerebral

El Génesis AI cuenta con una función de seguimiento de la actividad física y la salud cerebral que permite a los usuarios monitorear su bienestar general

La función de seguimiento de la actividad física registra el número de pasos, la distancia recorrida y las calorías quemadas, mientras que la función de seguimiento de la salud cerebral utiliza un electroencefalograma incorporado para medir la actividad cerebral del usuario y proporcionar información sobre la salud del cerebro.

2.2.3 Personalización y conectividad a través de una aplicación

Este tipo de audífonos se pueden personalizar aún más a través de una aplicación móvil llamada Thrive, que permite a los usuarios ajustar los ajustes de volumen y los niveles de amplificación. La aplicación también ofrece información detallada sobre la actividad física y la salud cerebral del usuario, así como consejos de bienestar personalizados.

Además, el Génesis IA cuenta con conectividad Bluetooth (excepto en los modelos CIC e IIC), lo que permite a los usuarios conectar el dispositivo a otros dispositivos de audio, como móviles, tablets y ordenadores. Esto permite una experiencia auditiva más integrada y sin problemas en diferentes dispositivos y entornos.

2.3. Precios Starkey Génesis IA

Dado que la nueva familia Génesis IA solo está disponible en Estados Unidos para distribución, no hay precios oficiales en España. Actualizaremos el artículo y nuestro recomendador de audífonos cuando estén disponibles en centros auditivos de España.

Sheila González
Content Manager en Audifono.es | Web | + entradas

Creadora de contenido especializada en el sector de la audiología desde hace 4 años. Experta en SEO, marketing de contenidos y productos de audiología.

 

Deja un comentario

Salir de la versión móvil