Bobina inductiva

Bobina inductiva

Bobina inductiva

La bobina inductiva es una pequeña bobina que permite mejorar la escucha en determinadas situaciones. Dicho de una manera más técnica, se trata de una bobina que transforma las variaciones de un campo magnético en señales eléctricas que sustituyen las señales del micrófono

No se trata de un amplificador, sino que la bobina inductiva de los audífonos recibe el sonido de forma inalámbrica para que llegue directamente, claro y sin interferencias.

Por otro lado, las bobinas inductivas se utilizan en teatros, cines o aulas, etc. en todos aquellos sitios en los que se ha instalado un sistema de sonido de inducción magnética, como en auditorios, escuelas, transportes públicos, iglesias o aeropuertos.

Muchas veces se encuentra la letra T en el mismo nombre del modelo del audífono, lo que indica que ese dispositivo de mejora de audición dispone de bobina inductiva.

Gracias a la bobina inductiva es posible disfrutar más del sonido en los lugares habilitados con este sistema, como salas de cine, teatros y otros eventos. Por otro lado, al no necesitar actualizaciones, permite que el audífono aguante sin llegar a quedar obsoleto. 

Encuentra un especialista cerca de ti

Barotrauma Oído Externo

Barotrauma de oído externo

El barotrauma del oído externo hace referencia a las lesiones producidas por cambios de presión en el canal auditivo externo.

Barotraumatismo

Barotrauma de oído interno

Se trata de una lesión en el oído interno producida por el cambio de presiones.

Barotrauma medio

Barotrauma de oído medio

El barotrauma de oído medio es una lesión generada por la diferencia de presión entre el oído medio y el final del oído externo.

Bucle magnético

Bucle magnético

Es un sistema de apoyo a la comunicación que ayuda al acceso a la información en espacios públicos donde el sonido esté contaminado.