Bucle magnético

Bucle magnético

Bucle magnético

El bucle magnético o sistema de lazo de inducción de audiofrecuencia es un sistema de ayuda a la comunicación para personas usuarias de audífonos.  

El bucle magnético reduce el ruido de fondo y se alimenta directamente de la fuente de audio difundiendo la audición mediante inducción magnética. Es decir, se trata de un producto de apoyo a la comunicación oral que ayuda al acceso a la información en espacios y servicios públicos donde la megafonía resulte contaminada por el ruido. 

Gracias al bucle magnético facilita a las personas usuarias de una prótesis auditiva una mayor accesibilidad auditiva en espacios abiertos, en lugares cerrados con mucho ruido ambiente o cuando ante grandes distancias entre emisor y receptor. 


Funcionamiento del bucle magnético

El bucle magnético está compuesto por un micrófono, un amplificador y un cable

Su sistema emite señales magnéticas inalámbricas que recoge el audífono. Para captar las señales, es necesario que el bucle disponga de la llamada posición T. Este sistema transmite una señal de audio reduciendo el ruido de fondo, la reverberación y cualquier distorsión acústica que pueda surgir en conversaciones. 

Si un espacio dispone de bucle magnético, este contará con un cartel con una señal azul y la silueta de una oreja blanca con líneas que la cruzan.

Encuentra un especialista cerca de ti

Barotrauma Oído Externo

Barotrauma de oído externo

El barotrauma del oído externo hace referencia a las lesiones producidas por cambios de presión en el canal auditivo externo.

Barotraumatismo

Barotrauma de oído interno

Se trata de una lesión en el oído interno producida por el cambio de presiones.

Barotrauma medio

Barotrauma de oído medio

El barotrauma de oído medio es una lesión generada por la diferencia de presión entre el oído medio y el final del oído externo.

Bobina inductiva

Bobina inductiva

La bobina inductiva es una pequeña bobina que permite mejorar la escucha en determinadas situaciones.