Actualización del algoritmo en Audífono.es

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Actualizamos el algoritmo de posicionamiento en nuestra web. ¿Te gustaría que tu centro apareciese por encima de otros? Te contamos qué es lo que tienes que hacer para conseguirlo.

En Audífono.es buscamos seguir mejorando nuestro compromiso contigo y queremos premiar a los centros auditivos que están manteniendo una buena colaboración y a su vez, a los que, día a día, siguen apostando por nosotros.

Queremos explicarte cómo funciona la visibilidad de los centros auditivos en Audífono.es. Nuestra plataforma funciona gracias a un complejo algoritmo de posicionamiento. Consiste en un sistema de puntos en el que hay muchos factores que afectan de forma directa.

Campos que puntúan para posicionar en Audífono.es

1. Distancia de búsqueda

Los centros que aparecen más arriba corresponden con la búsqueda que realiza el usuario, por código postal o dirección.

2. Tipo de perfil contratado

En función del plan de suscripción que tenga el centro, influirá de forma directa en su posicionamiento. Hay planes diferentes: Verificado, Avanzado y Premium.

  • Premium. Este es el perfil con más ventajas para desmarcarse de la competencia. Con este tipo de perfil obtendrás 5 veces más visibilidad que con un perfil verificado. Además, cuando tenemos varios centros a los que poder derivar un potencial cliente, los centros Premium tienen preferencia.
  • Avanzado. Los centros auditivos avanzados cuentan con algunas ventajas para diferenciarse de su competencia. Además de aumentar la visibilidad frente a los centros verificados, cuentan con servicios gratuitos como colaboración de contenido con Audífono.es.
  • Verificado. Convertirse en un centro auditivo verificado aumenta las visualizaciones y mejora la imagen de tu centro. La información del perfil del centro debe estar completa. Dependiendo de la calidad de la información, los campos completados y lo que busque el cliente, tu centro puede mostrarse más arriba.

    >> 7 pasos para ser un centro auditivo verificado
  • No verificado. No están los campos básicos completados. Visibilidad mínima en la plataforma.

3. Comunicación

A la hora de derivar un paciente y cerrar una venta, la comunicación entre el centro auditivo y el equipo de Audífono.es es fundamental. Esto facilita el trabajo para ambas partes y aumenta la conversión. Esta comunicación tendrá una puntuación interna, la cual afectará al posicionamiento.

4. Conversión lead – paciente

Mantener una buena conversión se traduce, en muchos casos, en buen servicio. En Audífono.es buscamos dar soluciones a nuestros usuarios, por lo que mantener un porcentaje de derivación – venta alto beneficiará en el posicionamiento del algoritmo.

5. Calidad y opiniones del centro

A la hora de recomendar un centro auditivo, el equipo de Audífono.es tiene en cuenta las valoraciones recibidas por los usuarios. 

Es importante contar en el perfil del centro con un número mínimo de opiniones para que otros usuarios puedan comparar.

Además, todos los pacientes derivados, que han acudido a un centro auditivo, nos reportan sus opiniones e impresiones, para después poder seguir recomendando el centro. De acuerdo con esto, los centros auditivos de mejor calidad y con mejores opiniones, se posicionarán por encima

6. Comisión Salesboost

Es nuestro servicio de derivación de pacientes a éxito; por el que nosotros solo ganamos si vosotros ganáis. Únicamente por estar dentro de este programa, la visibilidad del centro auditivo se verá recompensada. 

La comisión acordada con el centro auditivo repercute directamente en el algoritmo de Audífono.es. Premiamos a los centros que confían y apuestan por nosotros. Cobramos solo cuando se ha realizado la venta. En caso de presupuestos ajustados, adaptamos la comisión.

7. TuAgencia

Premiamos a los centros auditivos que apuestan y colaboran con nosotros. Lanzamos un nuevo servicio como agencia para centros auditivos.

Hacemos publicidad para un centro en concreto y así focalizar la llegada de clientes con pérdida auditiva en la zona. Buscamos seguir aumentando el volumen de pacientes, base de datos y ventas a futuro. 

Pablo González Onieva

Ingeniero industrial y un apasionado del mundo digital y del emprendimiento. Especializado en desarrollo de negocio y marketing en diferentes startups como Timpik o Ironhack. Ahora, su gran reto es digitalizar el sector de la audiología con Audifono.es.

 

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