La universidad para sordos, la serie de Netflix

-

La última actualización se ha realizado el 25/03/2022. El artículo ha sido revisado por Sheila González.

Netflix ofrece en su extenso catálogo la serie Deaf U, la única universidad del mundo para personas sordas.

Esta serie de 8 capítulos y de estilo reality, abordará la experiencia universitaria como nunca antes la hemos visto: la vida de las personas sordas que estudian en la Universidad de Gallaudet en Washington. 

1. Universidad para sordos, la serie

Una serie que quiere hacernos ver el día a día y las vivencias de la vida universitaria, sus altibajos y hasta su vida amorosa, donde Netflix hace especial hincapié en la cultura de las personas sordas. Un formato que ofrece al espectador una visión inusual, sorprendente y sin filtros de la comunidad sorda.

2. La Universidad Gallaudet

Esta universidad, fundada en 1864, es una institución de educación superior bilingüe que asegura el desarrollo intelectual y profesional de las personas con pérdida auditiva profunda.

A pesar de ser una universidad en la que se les da prioridad a personas sordas, Gallaudet también admite un pequeño número de personas oyentes cada semestre. Para poder entrar en esta universidad el primer y principal requisito es dominar lengua de signos: en este caso ASL, lengua de signos estadounidense. 

Aquí tienes el tráiler oficial de la serie, ya disponible en Netflix.

Sheila González
Content Manager en Audifono.es | Web | + entradas

Creadora de contenido especializada en el sector de la audiología desde hace 4 años. Experta en SEO, marketing de contenidos y productos de audiología.

 

Deja un comentario

Salir de la versión móvil