La última actualización se ha realizado el 07/02/2022. El artículo ha sido revisado por Alejandro Cova.
Facebook es una de las mayores redes sociales del mundo y Facebook ads es una forma clave de conectar con el público.
Para ser más concretos, Facebook tiene alrededor de 2.800 millones de usuarios activos mensuales. Por este motivo es tan importante entender cómo realizar campañas publicitarias dentro de la plataforma.
Facebook ads es una herramienta que nos va a permitir llegar al grupo demográfico exacto de personas que probablemente estén interesadas en nuestros productos o servicios. Pero antes de poner en marcha la publicidad en Facebook, es fundamental comprender los diferentes tipos y opciones de segmentación de potenciales clientes que tenemos disponibles.
¿Qué es exactamente Facebook ads?
Los vendedores son responsables de encontrar a los potenciales clientes, no al revés. Como ya hemos mencionado, Facebook tiene 2.800 millones de usuarios activos diarios. Todo esto significa que la plataforma es utilizada por numerosos clientes presentes y futuros, lo que la convierte en un buen espacio para dirigirse a ellos utilizando Facebook ads.
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Para ello, Facebook solicita información sobre las metas y objetivos de la empresa, características de los miembros de la audiencia (como la edad y los datos demográficos), ubicación del anuncio (como News Feed o Messenger), el formato del anuncio (seis opciones), el presupuesto, etc. Además de estos anuncios de carácter general, puedes ser más concreto en Facebook y realizar lead generation.
¿Qué es el lead generation de Facebook?
Los usuarios son dirigidos a una landing page (página de aterrizaje) donde rellenan un formulario en un proceso estándar de conversión. Por ejemplo, las personas pueden haber encontrado primero información a través de un anuncio o una publicación de Facebook. Después, para introducir sus datos, los clientes deben salir de Facebook e ir a la página de destino del sitio web del centro auditivo.
Esta estrategia puede ser eficaz para generar clientes potenciales de alta calidad porque atrae a clientes que están dispuestos a tomarse el tiempo de rellenar un formulario para recibir la oferta.
¿Pero qué pasa si la oferta sólo despierta el interés de alguien? Puede que no quieran salir de Facebook solo para rellenar el formulario. En este caso, los usuarios pueden permanecer en Facebook mientras rellenan y envían un formulario de captación de potenciales clientes utilizando los Facebook ads.
Es decir, es posible crear un formulario que capture el nombre, la dirección de correo electrónico o el número de teléfono de un potencial cliente (entre otras cosas) y que le permita rellenarlo justo donde ve el anuncio de la empresa, ya sea en la sección de noticias de Facebook, en artículos, en Messenger, en historias o en cualquier otro lugar. Los usuarios nunca son enviados a un sitio web de terceros.
Esto es fundamental para impulsar las conversiones, ofrecer una experiencia de usuario (UX) sin fisuras, eliminar la fricción de un camino de clics más largo para los potenciales clientes y dejar una gran impresión en ellos.
¿Cómo funcionan Facebook Lead Ads?
Los Lead Ads de Facebook funcionan de forma similar a cualquier otro anuncio patrocinado. Estos Facebook ads pueden aparecer en el feed de noticias del usuario y parece ser una publicación orgánica de Facebook, pero está etiquetada como «publicación patrocinada». Los Lead Ads son anuncios que promueven una oferta de generación de potenciales clientes.
Imaginemos que un centro auditivo quiere aumentar el número de personas que quieren una prueba auditiva gratis. La oferta podría ser un código de cupón. Para obtener el código, el cliente debe enviar sus datos personales a través de un formulario de generación de contactos, al igual que con cualquier otra oferta, a menos que se trate de Facebook Lead Ads, en cuyo caso el formulario se encuentra dentro de la aplicación de Facebook.
Cuando una persona ve el anuncio de las prueba auditiva gratuita y hace clic en el llamado a la acción, Facebook proporcionará un formulario que se autocompleta con su información, lo cual es un método muy bueno para reducir la fricción a la hora de inscribirse, ya que hay menos campos de formulario que rellenar.
Dependiendo de cómo esté configurado el flujo de clientes potenciales, el anuncio de Facebook proporcionará a continuación un mensaje de agradecimiento. Es importante tener en cuenta que Facebook penaliza a las empresas que presionan demasiado las ventas.
Al algoritmo encargado de estos anuncios no le gusta la autopromoción. No se trata solo de simples cupones, sino que el contenido resulte ser significativo e interesante para el usuario. Esta es una de las principales prioridades de la plataforma.
Es importante crear compromiso para que se acerquen cada vez más clientes. Si quieres que tus seguidores estén comprometidos, tú también tienes que estarlo. Con apoyo de Audifono.es y constancia puedes lograr tus objetivos.
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Alejandro Cova
7 años de experiencia en el sector del marketing digital, enfocado en crear estrategias disruptivas que permitan a los clientes obtener grandes resultados con una mínima inversión. Especialización en: Facebook & Google Ads, Creación de Landing Pages, Email y SMS marketing, creación de sitios de membresía, automatización y optimización de procesos, e-commerce y WhatsApp Marketing.