8 Claves para mejorar la presencia online de tu centro auditivo

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La última actualización se ha realizado el 09/03/2022. El artículo ha sido revisado por Alejandro Cova.

En internet podemos encontrar infinidad de temas relacionados al marketing digital que funcionan en cualquier tipo de negocio, pero en este artículo nos enfocaremos en las estrategias de posicionamiento aplicables en los centros auditivos. Tanto si trabajas en un centro auditivo como si tienes tu propio centro, este artículo puede ayudarte a mejorar la presencia de tu centro en internet. 


¿A qué llamamos presencia digital?

Cuando hablamos de presencia digital nos referimos al espacio que tiene tu centro auditivo o los servicios que prestas en Internet. En esto incluimos todo lo que respecta a social media, es decir, estrategias de marketing que hacen posicionar tu centro en los diferentes medios sociales.

En el pasado, los médicos y especialistas solo tenían la opción de ofrecer sus servicios en las páginas amarillas y tal vez en el directorio médico del periódico. Por supuesto, la mejor publicidad ha sido y aún es, darse a conocer por los conocimientos profesionales, los servicios que se dan y el trato amable al paciente, de hecho, la calidad del servicio es el mejor referente que puede tener cualquier profesional.

Ante la llegada de la tecnología, y con ella las facilidades que ofrece, solo basta con entrar a internet, buscar lo que necesitemos, hacer un clic y obtenerlo. Esta herramienta se ha vuelto tan común entre las personas, que lo que no aparece en internet ya hasta nos resulta de dudosa credibilidad. Así que nos ha tocado hacernos parte del cambio y entrar en este universo digital para buscar y ofrecer productos y servicios.

Presencia digital

Claves para mejorar tu presencia en internet

1. Crea una base de datos

La base de datos deberá tener los nombres, teléfonos, correo electrónico y demás datos de interés de tus leads, que son aquellas personas que alguna vez te han contactado por tus servicios o que han solicitado información sobre audífonos.

Puedes utilizar esta información para enviarles correos (preferiblemente personalizados) sobre los servicios que ofrece tu centro auditivo, noticias y hasta promociones.

2. Crea un sitio web con información de interés para el paciente

Por ejemplo: especialización del centro, servicios que ofrecen, equipo médico, dirección y teléfonos de contacto; es muy útil ofrecer un chat abierto para atender las consultas de los usuarios.

Crear botones para poder comprar online (pilas o accesorios), reservar o solicitar citas para consultas audiológicas, todo en la comodidad de su casa, y con la facilidad de un clic.

3. Desarrolla un blog corporativo con enfoque inbound

Esta estrategia de marketing digital busca captar clientes mediante la publicación de contenido de valor. Se usa como herramienta de enganche para captar a los potenciales clientes que se mantienen online investigando temas que pueden estar relacionados con la audiología en los motores de búsqueda.

Crea un blog y comparte contenido de interés general como temas de problemas auditivos, audífonos, avances tecnológicos, o bien, puedes hablar de procedimientos audiológicos o cualquier otro tema que tenga relación con tu especialidad.

4. Apóyate con el SEO (Search Engine Optimization)

El SEO es una estrategia utilizada para optimizar el contenido de cara a los motores de búsqueda mediante la utilización de palabras o términos claves en los artículos o en el contenido de tu web. Esto permite asociar las búsquedas de los usuarios con tu página, siempre y cuando, estos coincidan con alguna de tus palabras claves al redactar sus consultas.

Las personas tienden a investigar acerca de sus síntomas, tratamientos, medicamentos o cualquier otro tema de su interés, y si se trabaja el SEO, Google podría recomendarle la web de tu centro auditivo.

Guía básica de SEO

5. Intégrate en las redes sociales

A través de plataformas como Twitter, Facebook e Instagram es posible identificar el engagement (grado de interacción) de los usuarios que siguen nuestra cuenta. Esto es un lo que es un buen aspecto de las redes sociales, ya que, además de permitirnos generar seguidores, recibir comentarios y consultas, nos da información de primera mano acerca del número de personas que siguen nuestra cuenta, quiénes han visto nuestras publicaciones y el número de interacciones que tuvieron.

Por este motivo, recomendamos crear cuentas empresariales en las diferentes redes sociales. No olvides que al igual que en el sitio web deberás colocar los datos de contacto y servicios que presta tu centro auditivo. Nutre tu cuenta con información de interés e imágenes del centro y apoya tu publicación con hashtags relacionados al tema:

6. Mantente activo en RRSS

Publica con frecuencia en tus diferentes cuentas de redes sociales y en tu página web y procura responder con rapidez a las consultas de tus seguidores.

7. Viraliza tu contenido procurando que sea interesante y actual

Los tutoriales, encuestas y vídeos atraen mucho la atención del público y aún más si vienen acompañados de alguna música, audio o baile viral de fondo. Siempre se recomienda ver lo que está en tendencia y utilizarlo en nuestras publicaciones para atraer más visitas.

8. Crea un perfil gratuito en audifono.es

Gracias a las diferentes estrategias que trabajamos y nuestro algoritmo de posicionamiento, damos visibilidad a los centros auditivos de nuestra red. Además, tenemos otros servicios completamente gratuitos para los centros auditivos Premium en los que les asesoramos y les ayudamos con el posicionamiento SEO y derivación de potenciales clientes.

Siguiendo estos sencillos consejos podrás dar visibilidad a tu centro auditivo en internet. La constancia y el uso de las estrategias y herramientas que hemos mencionado harán más visible a tu centro auditivo en poco tiempo. De este modo vas a notar el incremento de personas que te estarán contactando interesadas en tus servicios.


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Alejandro Cova
Alejandro Cova
Director de marketing en Audifono.es | Web | + entradas

7 años de experiencia en el sector del marketing digital, enfocado en crear estrategias disruptivas que permitan a los clientes obtener grandes resultados con una mínima inversión. Especialización en: Facebook & Google Ads, Creación de Landing Pages, Email y SMS marketing, creación de sitios de membresía, automatización y optimización de procesos, e-commerce y WhatsApp Marketing.

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