5 cursos de Marketing para Audiólogos

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Una estrategia de marketing bien es fundamental para hacer crecer las ventas de forma estable, sea cual sea el sector al que nos dirigimos.

En este artículo te presentamos los mejores cursos de marketing para audiólogos: formación en marketing para profesionales del sector auditivo que quieren vender con honestidad y empatía.

1. ¿Qué es el marketing para el sector salud?

Desarrollar una estrategia de marketing en el sector de la salud nos permite utilizar la perspectiva de los pacientes, sus preferencias y su experiencia como un escaparate para promocionar los servicios del centro auditivo.

Las técnicas de marketing pensadas para centros auditivos pueden alcanzar desde el desarrollo de aspectos estratégicos, al diseño de campañas de comunicación o desarrollo de herramientas online y offline. Estas técnicas ayudan a captar, fidelizar y mejorar nuestros resultados.

2. ¿Por qué es importante trabajar el marketing local para centros auditivos?

El marketing local reúne aquellas estrategias centradas en promocionarnos en nuestro entorno más cercano, para intentar captar a clientes potencialmente interesados.

Formación en marketing para audiólogos

Google My Business ayuda a las empresas a gestionar su presencia online en Google Maps. Gracias a esta herramienta de Google, podemos establecer contacto directo del negocio con la ubicación donde desarrolla su actividad.

Desarrollar una estrategia de SEO local para centros auditivos permite desarrollar la presencia online del audiólogo, a través de la gestión de reseñas, aportando fotos atractivas del centro y actualizando con las últimas novedades y ofertas. 

Google My Business incluye un chat, que contribuye a que los usuarios interactúen, comenten sus dudas y resuelvan sus preguntas sobre los servicios exactos que ofrece el centro.

Es importante mantener activo y actualizado nuestro perfil en este espacio, sobre todo cuando se presentan actualizaciones en cuanto al servicio, ofertas, horarios y respecto a la identidad de la marca.

3. Mejores cursos de marketing para audiólogos

En esta guía te enseñamos cuales son los mejores cursos de marketing auditivo para reforzar las claves que nos ayudarán a mejorar nuestra presencia online: para encontrar clientes potenciales y conseguir que lleguen hasta tu centro. 

A continuación te mostramos los 5 cursos sobre marketing para audiólogos más recomendados.

3. 1. Digital Healthy Marketing de PlayMedic

PlayMedic es una agencia de marketing especializada en el sector de la salud y el bienestar. 

Mejores cursos de marketing para centros auditivos

Ofrecen cursos para profesionales especializados dentro del sector de la audiología, definiendo estrategias y planes de acción para mejorar posicionamiento en tus redes sociales, tu página web e, incluso, en tus apps.

Su principal objetivo es mejorar la comunicación entre el paciente y el audiólogo, aportando herramientas para adaptarse a las nuevas necesidades digitales.

3. 2. Experto Universitario en marketing sanitario de la Universidad Europea

En este curso se indaga en diferentes estrategias del marketing médico, ofreciendo tanto herramientas online como offline. Aprenderás técnicas para captar, fidelizar, medir y mejorar tus resultados como audiólogo.

Durante el curso, podrás especializarte en la captación de instituciones y pacientes para poder comunicarte a todos los niveles; institucional, corporativa y  de forma empresarial. 

Otro de los aspectos más importantes que se desarrollan durante en el curso es conocer los parámetros legales por los que se rige el sector de la audiología.

3. 3. Formación audiológica gratuita para profesionales y estudiantes de Interton Academy

El fabricante de audífonos Interton ofrece un curso totalmente gratuito, creando un espacio para dar apoyo y formación a los profesionales y estudiantes de audiología. 

Podrás acceder a todo tipo de artículos, vídeos y disfrutar de descargas gratuitas para reforzar conocimientos.

Estudiante de marketing para centros auditivos

Interton ofrece ideas y estrategias para formar los audiólogos en el mundo del marketing.

3. 4. Especialista en Marketing Médico y Estética de Marketing Médico

Marketing médico ofrece a sus clientes una formación donde podrán desarrollar acciones de marketing para audiólogos, proporcionando una solución completa para diseñar por completo su imagen y mejorar estrategias de captación de clientes.

3. 5. Curso de Marketing Digital Aplicado al Sector Salud de EU School

ACINDES es una institución académica internacional, con sedes en España, Argentina, México y Brasil. Su objetivo es promover y organizar programas de educación para profesionales de la audiología, mejorando así los servicios de la salud y la atención médica.

Los profesores de EU school son profesionales en activo de las áreas de Marketing Digital y las diversas disciplinas de la salud, que aportan conocimientos prácticos y actuales sobre los usos de las herramientas digitales.

4. Consejos para elegir el mejor curso de marketing para audiólogos

Después de mostrarte los mejores cursos impartidos por los diferentes centros formativos, es importante comparar y seleccionar el curso que mejor se ajuste a nuestras expectativas de venta y aprendizaje. 

Marketing en el sector auditivo

Te mostramos los principales elementos que se deberían de tener en cuenta a la hora de buscar el curso perfecto:

  • Tu página web es el mejor escaparate para darte a conocer en el entorno digital.
  • El SEO te ayudará a desarrollar visibilidad en Google y confianza en tu marca.
  • Las redes sociales para los audiólogos también pueden ser un canal de captación.
  • La estética visual y la experiencia de usuario determinan la primera impresión del cliente.
Alejandro Cova - Director de Marketing en Audifono.es
Alejandro Cova
Director de marketing en | Web | + entradas

6 años de experiencia en el sector del marketing digital, enfocado en crear estrategias disruptivas que permitan a los clientes obtener grandes resultados con una mínima inversión. Especialización en: Facebook & Google Ads, Creación de Landing Pages, Email y SMS marketing, creación de sitios de membresía, automatización y optimización de procesos, e-commerce y WhatsApp Marketing.

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