8 Consejos para sacar buenas fotos de tu centro auditivo

-

Las imágenes que mostramos a los usuarios desempeñan un papel importante en el marketing de las pequeñas empresas. Tener unas buenas fotos de tu centro auditivo puede ser determinante para atraer a posibles nuevos clientes.

Una de las mejores formas para conseguir imágenes profesionales y de calidad de tu gabinete es contratar a un profesional: los fotógrafos saben lo que hacen y conseguirán captar toda la profesionalidad que se ofrece en el centro. Invertir recursos en esto es clave a la hora de atraer nuevos clientes

La mejor manera de que los clientes potenciales conozcan tu negocio es mostrándoles fotos reales de tu empresa, de tu equipo y de lo que haces. Si no puedes invertir dinero en las fotos te damos 8 consejos para conseguir unas buenas imágenes de tu centro.

1. ¿Por qué deberías subir buenas fotos de tu centro auditivo?

1.1. Las fotos profesionales captan la atención de los potenciales clientes.

Las imágenes que se publican en internet son la primera impresión que se van a llevar los pacientes. Ya sea en tu perfil de audifono.es, en Google o en redes sociales, mostrar la cara del negocio es algo vital para destacar frente a la competencia.

1.2. Reconocimiento de marca

Las imágenes son una parte indispensable de tu marca y de la forma en la que la actividad de tu centro se comunica con el público. Sea cual sea la personalidad, demuestra que se toma en serio la calidad y la profesionalidad, algo indispensable en el sector de la audiología.

Quizás te interese:

>> 5 Consejos de marketing para centros auditivos
>> 8 Errores que te harán perder clientes en tu centro auditivo

1.3. Los clientes pueden conocerte

Cuando los clientes visitan tu centro, quieren conocerte a ti y a tu equipo, saber qué hacéis y cómo lo hacéis. 

Las fotos de bancos de imágenes no ayudan a atraer clientes, de hecho puede causar el efecto contrario, pueden dar una falsa impresión de lo que ofrece el centro auditivo. El mayor inconveniente de utilizar fotos de stock es que pueden ser utilizadas por cualquiera, por lo que la posibilidad de que otra empresa esté utilizando la misma imagen es alta. 

Consejos para sacar fotos centro auditivo

2. Cómo sacar buenas fotos del centro auditivo

Para sacar unas fotos perfectas, ten en cuenta estos consejos:

2.1. Organiza el espacio:

Evita el desorden o cosas que no potencien las fotos.

2.2. Haz las fotos de día y aprovecha la luz natural

Evita hacer fotos de noche. Enciende las luces para dar luminosidad a tu centro auditivo y así evitar usar el flash.

2.3. Saca las imágenes en horizontal

En los resultados de búsqueda de Google como en los perfiles de audifono.es, las fotos aparecen en horizontal. Si quieres mostrar la mejor cara de tu centro, te recomendamos que no subas ninguna en horizontal.

2.4. La resolución es importante

Utiliza fotos que tengan al menos 1024 x 683 píxeles. Ante la duda, sube las de mayor tamaño.

2.5. Fotografía los productos del centro

¿Vendes tapones? ¿Protectores para los oídos? ¿Transmisores? Fotografía todos estos productos, a los usuarios les gusta ver qué productos pueden encontrar en tu centro.

Lo mismo podemos hacer con todas las estancias del centro.

2.6. Destaca las prestaciones de accesibilidad

pon en relieve los aspectos de tu centro que puedan resultarles útiles a los huéspedes con movilidad reducida, como las entradas amplias, los accesos sin escalones y las barandillas.

2.7. Fotografía al equipo

Las fotos de equipo generan confianza entre los potenciales clientes. Este tipo de imágenes crean una fuerte primera impresión, ya que establece una conexión más personal. 

2.8. Sellos de centro auditivo recomendado por audífono.es

¿Tu centro ha sido recompensado con un sello de calidad? Ponlo en tu centro y transmite confianza de cara a los clientes con una fotografía.

3. Otros consejos prácticos

  • Asegúrate de subir al menos 4 imágenes a tu perfil en audifono.es.
  • Encuadra la cámara para que la fotografía no quede torcida.
  • Haz una fotografía de la fachada. Evita que salgan los locales adyacentes, personas, coches u otros objetos que no formen parte de tu centro auditivo.
  • Puedes tomar fotos con el móvil, actualmente vienen equipados con cámaras de alta calidad.
  • No tomes fotos a contraluz.
  • En la medida de lo posible, evita hacer zoom.

Cuando los usuarios buscan centros auditivos que les resuelvan sus problemas de audición, buscan y comparan entre varios, por eso la primera impresión es muy importante. Tener imágenes de alta calidad ayudará a los clientes potenciales a elegir tu centro y no el de la competencia.

Alejandro Cova
Alejandro Cova
Director de marketing en Audifono.es | Web | + entradas

6 años de experiencia en el sector del marketing digital, enfocado en crear estrategias disruptivas que permitan a los clientes obtener grandes resultados con una mínima inversión. Especialización en: Facebook & Google Ads, Creación de Landing Pages, Email y SMS marketing, creación de sitios de membresía, automatización y optimización de procesos, e-commerce y WhatsApp Marketing.

Deja un comentario