Amplificador de sonido para sordera

Amplificador de sonido para sordera

Amplificador de sonido

Los amplificadores de sonido para sordera son dispositivos que sirven para amplificar todos y cada uno de los sonidos que rodean al usuario.

Estos aparatos se compran a través de Internet ya que los centros audiológicos no los distribuyen. Si lo que está buscando el usuario es un audífono personalizado capaz de ayudarle a volver a escuchar, es necesario acudir a un centro auditivo. Los audífonos de alta calidad deben personalizarse de acuerdo con las pruebas auditivas realizadas por profesionales de los centros. 

Cuánto valen los amplificadores de sonido

Los amplificadores de sonido son aparatos que cuestan menos de 100 euros en páginas de Internet como Amazon. Hay audífonos que se venden online, con precios tan bajos como 20 euros, pero estos dispositivos no pueden corregir la pérdida auditiva, por lo que no son audífonos ni están clasificados como dispositivos médicos aprobados.

Comprar audífonos a través de internet

Comprar aparatos auditivos que amplifican todos los sonidos, que aseguran ser audífonos, a través de internet, online hace más daño que bien.

Estos aparatos no son buenos para la pérdida auditiva del paciente por diferentes razones:

  1. Amplifican todos los sonidos por igual. Estos dispositivos amplifican todos los sonidos del entorno, lo que puede causar un gran malestar a los usuarios.
  2. Son inútiles en entornos de escucha difíciles. No sirven en este tipo de entornos porque amplifican la conversación y el ruido de fondo por igual, y es en esas situaciones que tener un buen equipo que pueda distinguir bien el habla y el ruido es lo más valioso.
  1. Producen pitidos molestos. El amplificador de sonido no puede controlar los pitidos que generan, por lo que molestarán
  1. Son peligrosos para la audición. Se convierten en dispositivos peligrosos cuando intentamos enviar sonido a nuestros oídos sin ningún control. Esto puede agravar significativamente la pérdida auditiva.
  1. Si la solución auditiva que se ha comprado no está diseñada específicamente para tratar la pérdida auditiva, se seguirá encontrando el mismo problema que al principio: no podrá escuchar.

Por último, el precio de los audífonos no es el único factor que debe tenerse en cuenta, esto es muy importante. Cuando el precio es extremadamente bajo, es un indicador claro de que no es un audífono.

Encuentra un especialista cerca de ti

Algiacusia

Algiacusia

La algiacusia es un trastorno que consiste en la hipersensibilidad a los ruidos fuertes.

Anacusia

Anacusia

La anacusia, es la incapacidad para percibir sonidos en uno o ambos oídos.​

anamnesis

Anamnesis

La anamnesis es la primera prueba que se realiza para evaluar la audición.