Estrategias para captar clientes en internet [Centros Auditivos]

-

La última actualización se ha realizado el 23/02/2022. El artículo ha sido revisado por Alejandro Cova.

Si tu centro auditivo ya está en internet, ¡enhorabuena! Solo que lamentamos estropear el momento diciéndote que para conseguir clientes, solo con la presencia online no es suficiente. Pero no te preocupes; en este artículo te contamos cuáles son las mejores estrategias para captar clientes en internet.

¿Cuáles son las ventajas de tener tu sitio web posicionado?

Aunque se suele decir que si no estás en internet no existes, no sólo basta con estar. Es necesario implementar estrategias que consigan el posicionamiento online de tu centro auditivo. Realizar estas prácticas trae múltiples ventajas, y una de las más importantes es la captación de nuevos clientes.

  • Mayor visibilidad: un sitio web bien posicionado aparecerá en las primeras posiciones de los diferentes buscadores, haciendo que más usuarios puedan conocer el centro auditivo. Esto quiere decir que un mayor número de usuarios podrán ver la web de tu centro auditivo, reconocerlo y acceder a él, aumentando así la probabilidad de que estos se conviertan en futuros clientes.
  • Mayor captación de leads: la palabra “leads” tiene que ver con los usuarios que al ingresar en un sitio web facilitan sus datos, ya sea para suscribirse, solicitar una cita o cualquier otra acción de interés. Un buen posicionamiento web hará que se incremente la captación de leads.
  • Aumento del tráfico: si la web se encuentra en las primeras posiciones de los distintos motores de búsqueda, se incrementará el tráfico hacia la web. Es decir, el número de usuarios que visitan la página, aumentando así la probabilidad de obtener más ventas o conversiones.
  • Aumento de la tasa de conversión: la tasa de conversión muestra el porcentaje de usuarios que realizan distintas acciones en tu web. Estas acciones pueden ser: solicitudes de información, citas, descargas, compras, etc. Esto quiere decir que si la web de tu negocio está bien posicionada, obtendrá más visitas y posiblemente se logre un aumento significativo en la tasa de conversión.
  • Destacarías de la competencia: un competidor inteligente sabe que hoy en día una presencia web potente es una de las mejores formas de obtener y fidelizar clientes. Esto ocurre debido a que una de las primeras acciones que los usuarios realizan cuando desean obtener información de cualquier negocio, es buscarlo por internet. Esto además de una buena impresión, genera confianza.

Ahora que sabes porque es tan importante que la web de tu centro auditivo esté posicionada, es hora de que conozcas algunas estrategias para lograrlo y captar más clientes. Así que toma nota:

Guía básica de SEO

1. Diseña una campaña efectiva de e-mail marketing

El e-mail marketing sigue siendo una de las estrategias más efectivas para captar nuevos clientes. Se trata de crear y enviar una serie de correos con una frecuencia determinada, ya sea para ofrecer nuevos productos, servicios, promociones, noticias, etc.

Estos deben ser redactados con un lenguaje atractivo, cercano y sobre todo persuasivo no solo para que los lean, sino también para que sigan el llamado a la acción.

2. No te olvides las redes sociales

Las redes sociales son potentes herramientas de comunicación que cobran mayor fuerza cada día. A través de ellas los usuarios pueden obtener información del negocio, conocer detalles acerca de los productos o servicios ofrecidos y hasta ejercer una comunicación directa. Son muchas las plataformas que pueden convertir al usuario en cliente.

3. Invierte en anuncios publicitarios

Esta acción es clave si deseas posicionar la web de tu negocio, aumentar el engagement y captar un mayor número de clientes. Hay muchas herramientas, no solo para crear campañas publicitarias, sino también para gestionarlas y analizarlas.

4. Ofrece un blog dentro de tu web

Aprovecha al máximo la web de tu negocio y ofrece a los usuarios un blog con contenido de calidad, que sea útil, relevante y sobre todo, que de respuestas o soluciones a aspectos de interés común para tu público. También es importante que este contenido se mantenga actualizado.

5. Invierte en la imagen e identidad corporativa de tu negocio

Contar con una imagen corporativa además de hacer que tus clientes potenciales identifiquen tu negocio, ayudará a que te destaques de la competencia. Una imagen e identidad bien definidas aportará valor y solidez a tu marca.

*BONUS

¡Colabora con nosotros con diferentes acciones relacionadas con contenido, redes sociales, iniciativas y mucho más! Solicita una colaboración de contenido en audifono.es a través del panel de centros.

Panel de centros audifono.es

¿Conocías estas estrategias? Impleméntalas y verás un incremento significativo en la cantidad de clientes.

Ten en cuenta que cada negocio es único y que las estrategias deben ser diseñadas en base a sus características y al tipo de público.

Independientemente de las estrategias que implementes, es importante que conozcas a tu audiencia y le ofrezcas lo que necesita. Aportar soluciones y brindar contenido de valor hará que marques la diferencia ¡y eso al público le encanta!

Finalmente, recuerda que no necesariamente eres tú quien deba hacerlo todo, ya que existen profesionales que pueden ayudarte a diseñar, implementar y evaluar los resultados de las estrategias aplicadas, así que no sabes mucho del tema, no te angusties y déjalo en nuestras manos.

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de info@audifono.es o llamándonos al 611 185 043.


Entradas relacionadas:

Alejandro Cova
Alejandro Cova
Director de marketing en Audifono.es | Web | + entradas

7 años de experiencia en el sector del marketing digital, enfocado en crear estrategias disruptivas que permitan a los clientes obtener grandes resultados con una mínima inversión. Especialización en: Facebook & Google Ads, Creación de Landing Pages, Email y SMS marketing, creación de sitios de membresía, automatización y optimización de procesos, e-commerce y WhatsApp Marketing.