Vértigo

Vértigo

Vértigo

El vértigo es una sensación subjetiva de movimiento o giros que a menudo se describe como mareo. Las personas con vértigo incluso sentadas, sienten como si el mundo estuviera girando a su alrededor.

El vértigo se origina cuando el cerebro recibe señales del oído interno que no son compatibles con la información que recoge de la vista y nervios sensoriales.

Tipos de vértigo

Los vértigos se clasifican en función de la localización de la enfermedad que lo causa: 

  • Vértigo periférico: es el causado por la afectación del laberinto del oído interno y el nervio vestibular.
  • Vértigo central: es causa de una alteración en los mecanismos neurológicos del propio sistema vestibular.

Causas del vértigo

Los vértigos pueden deberse a numerosas causas, como trastornos en el oído interno, mareos por movimiento o el consumo de medicamentos. 

Síntomas del vértigo

Las personas que sufren vértigos describen que se manifiesta a través de: 

  • Sensación falsa de movimiento 
  • Aturdimiento
  • Pérdida del equilibrio

Tratamiento del vértigo

El tratamiento dependerá de la causa que lo produce. Para el tratamiento, se debe seguir una dieta baja en sal que elimine líquidos que se puedan acumular en el oído interno. 

Una vez eliminados malos hábitos el médico diagnosticó el mejor tratamiento a base de medicamentos en función de la causa.

Encuentra un especialista cerca de ti

Vértigo Posicional

Vértigo posicional

Se trata de una afección que produce falsa sensación de movimiento o de rotación en respuesta a los cambios de posición de la cabeza.

Tinnitus

Videotoscopia

La videotoscopia es una prueba auditiva que sirve para evaluar el oído, más concretamente revisa el estado del pabellón auditivo, conducto auditivo y tímpano.