Implantes Cocleares

Implantes Cocleares

Implante Coclear

Un implante coclear es un dispositivo médico diseñado para las personas con pérdida auditiva severa o profunda. 

Este dispositivo electrónico transforma los sonidos en señales eléctricas que se envían directamente al nervio auditivo sin pasar por todo el canal auditivo. Se compone de dos partes: una externa, que recibe el sonido y otra interna, que se pone bajo la piel en la zona detrás de la oreja, mediante una operación.

Este diseño de transformación de los sonidos, permite a una persona con pérdida auditiva neurosensorial ayudar a comprender el habla, permitiendo formar parte de una conversación o reconocer sonidos ambiente. 

Funcionamiento de un implante coclear

El implante coclear capta los sonidos ambientales a través de un micrófono que después modificará el procesador. Un transmisor envía estos sonidos codificados al receptor que se encarga de enviar señales eléctricas a los electrodos. Estos tras recoger los impulsos auditivos, los envían a diferentes zonas del nervio auditivo; haciéndoles llegar al cerebro y para que reconozca los sonidos.

>> Todo sobre los implantes cocleares, por la Federación AICE

Encuentra un especialista cerca de ti

Impedanciometría

Impedanciome-tría

Se trata de una exploración auditiva que permite medir cómo responde el oído medio ante los estímulos sonoros.

Implante osteointegrado auditivo

Implante osteointegrado auditivo

El implante auditivo osteointegrado se sitúa quirúrgicamente tras la oreja, y transmite los sonidos de forma directa al oído a través del hueso.