¿Los seguros privados incluyen a los centros auditivos?

-

En la actualidad, hay una amplia variedad de seguros privados de todo tipo con diferentes coberturas y es posible que, en algunas ocasiones, tengamos dudas sobre lo que cubren o no y cuáles merecen la pena según las circunstancias. Un área controvertida es la de los centros auditivos, ¿acaso las pólizas cubren estos servicios? A continuación, te lo contamos todo sobre ello. 

¿Incluyen centros auditivos los seguros privados? 

Si tienes una necesidad especial con esta especialidad médica debes saber que existen algunas pólizas de seguros que incluyen también los centros auditivos y que te ofrecerán coberturas en esta especialidad que también está muy demandada. Si tienes problemas de audición o prótesis tendrás la oportunidad de ganar en tranquilidad con estas modalidades.

La primera póliza en la que podrás encontrar esta cobertura es en determinados seguros de salud. Muchos de ellos incluyen todo tipo de especialistas para ofrecer a sus clientes la variedad que puedan necesitar en cada momento, como los oftalmólogos, los dentistas y también los centros auditivos que tengan convenio con la compañía contratada. En este caso solo tendrás que revisar si tu póliza tiene este tipo de centros asociados o decantarte por una que sí los incluya.

La otra alternativa es mucho más específica. Se trata de las pólizas de seguros para prótesis auditivas y están pensadas para las personas que ya cuentan con esta circunstancia. En ellas se encuentran las coberturas relacionadas con los implantes auditivos tanto cocleares como osteointegrados y abordan las necesidades específicas de los pacientes que los portan. 

Audiología poliza seguros

Los audífonos también tienen sus propios seguros privados, en ellos se contemplan circunstancias como la pérdida o los problemas con las baterías y otros incidentes relacionados con estos dispositivos. Habitualmente van asociadas a los centros auditivos con los que los pacientes trabajan.

Contratar el seguro que incluya centros auditivos más apropiados

Dado que en el mercado vas a encontrar diferentes oportunidades de seguros privados que incluyan centros auditivos va a ser interesante que sigas unos pasos para contratar el que más adapta a tus necesidades. Lo primero va a ser contrastar aquello que verdaderamente deseas que cubra, para buscar aquellas pólizas que se adecúen a ello.

Para hacer una búsqueda que resulte productiva y que no lleve mucho tiempo lo ideal es acudir a un comparador online antes de hacer la contratación, es aconsejable visitar uno especializado en el tema como lo es la web de Doctori.com. En ella podrás contemplar todas las posibilidades que hay en el mercado cómodamente y contrastar los precios que más se ajusten a tu presupuesto.

Una vez hecho esto tendrás la elección mucho más clara y sencilla. Es importante hacer este rastreo primero para evitar que las aseguradoras te incluyan productos que no deseas a mayores, coberturas que no vas a usar y por las que pagas, o que los productos tengan ciertas carencias que desconoces hasta el día que verdaderamente necesitas usarlos. 

Piénsalo bien, coteja tus opciones y contrata el seguro privado que realmente vas a aprovechar en tus circunstancias.


Entradas relacionadas:

Sheila González
Content Manager en | Web | + entradas

Deja un comentario