Avances en la tecnología de audífonos en 2023

-

Los audífonos han evolucionado significativamente en las últimas décadas. En los últimos años hemos visto como se han adentrado en el mercado modernos audífonos inalámbricos con la última tecnología.

Los avances en la tecnología de los audífonos ha permitido mejoras en la calidad del sonido, la comodidad y la facilidad de uso de los audífonos

El progreso en la reducción de tamaño de los componentes electrónicos y la incorporación de nuevas tecnologías como la conectividad Bluetooth y la cancelación de ruido han sido fundamentales en esta evolución. 

Con la creciente demanda de soluciones para problemas auditivos, los fabricantes de audífonos están trabajando constantemente para desarrollar dispositivos más avanzados y accesibles para el público.

En este artículo, exploramos las mejoras tecnológicas de los audífonos en 2023 en comparación con los modelos anteriores. Analizamos las diferencias en la calidad del sonido, la comodidad, la facilidad de uso y las funciones adicionales. 

Buscamos proporcionar una visión general de cómo la tecnología ha transformado los audífonos, y cómo estos dispositivos continuarán mejorando en el futuro.

Si está buscando audífonos  que se adapten a sus necesidades auditivas y preferencias, recomendamos que utilice nuestro recomendador de audífonos. En menos de 1 minuto, nuestro recomendador de audífonos te ayudará a encontrar el dispositivo más adecuado para ti.

Comparador de audífonos

Mejor tecnología de los audífonos 

  • Tecnología de cancelación de ruido: Esta tecnología utiliza algoritmos para reducir el ruido ambiental no deseado, lo que permite a las personas con pérdida auditiva escuchar con mayor claridad el habla en situaciones ruidosas.
  • Conexión directa a otros dispositivos: los audífonos se pueden conectar a dispositivos móviles para controlar y personalizar la configuración de sonido, así como para recibir y transmitir el sonido directamente en los audífonos desde televisores, móviles y tablets.
  • Audífonos invisibles: Los audífonos se han vuelto más discretos en tamaño y diseño, lo que los hace menos obvios para los demás.
  • Mejora en la calidad del sonido: la última tecnología de los audífonos permite un sonido más natural y menos metálico, lo que permite a las personas con pérdida auditiva escuchar con mayor claridad y precisión.

  • Baterías recargables con mayor autonomía: se han desarrollado baterías más eficientes y duraderas lo que permite usar los audífonos hasta durante 30 horas.
  • Gestor de acúfenos: los dispositivos que disponen de gestor de acúfenos ayudan a aliviar los síntomas del tinnitus, como la terapia de sonido, la terapia de ruido blanco y la terapia de sonido personalizada. Algunos audífonos también pueden utilizar tecnologías como la neuroestimulación o el aprendizaje automático para ayudar a mejorar la efectividad de estas terapias. 
  • Apps de control: muchos fabricantes ofrecen aplicaciones móviles para controlar y personalizar el sonido de los audífonos.
  • Conectividad con dispositivos de seguimiento de actividad: los últimos modelos de audífonos monitorizan la actividad para medir el nivel de actividad física y mejorar la salud auditiva.

2. Mejoras de tecnología por marcas de audífono en 2023

Analizamos las últimas mejoras de los audífonos que han introducido las marcas en los últimos meses.

2.1. Avances tecnológicos ReSound Omnia

Los audífonos Resound Omnia presentan varias mejoras en comparación con los modelos anteriores.

Cuentan con tecnología de sonido envolvente, lo que permite una mejor audición en entornos ruidosos.

Disponen de la opción de conectarse a dispositivos móviles a través de Bluetooth, lo que permite controlar los ajustes de sonido y reproducir música directamente desde el teléfono.

También cuentan con una batería de larga duración y un sistema de carga automática que permite un fácil uso diario.

Resound Omnia

Otra mejora notable es la tecnología de reconocimiento de voz, que permite a los usuarios controlar fácilmente los ajustes de sonido con comandos de voz. También cuenta con un sistema de cancelación de ruido que ayuda a bloquear los ruidos ambientales no deseados.

2.2. Avances tecnológicos Beltone Achieve

Los audífonos Beltone Achieve cuentan con tecnología de procesamiento de sonido avanzada, lo que permite una mejor claridad del sonido, incluso en entornos ruidosos. 

Esta familia cuenta con la opción de conectarse a dispositivos móviles a través de Bluetooth, lo que permite controlar los ajustes de sonido y reproducir música directamente desde el teléfono.

Beltone Achieve

Además, los audífonos tienen un diseño discreto y están disponibles en colores para adaptarse a las necesidades individuales de cada usuario. 

Estas mejoras ayudan a mejorar la calidad de la audición en diferentes entornos y facilitan el uso diario para los usuarios.

2.3. Avances tecnológicos Oticon More

Los audífonos Oticon More presentan varias mejoras en comparación con los modelos anteriores. 

Cuentan con la tecnología «Velox S» que permite una respuesta rápida y precisa a los cambios en el entorno sonoro, lo que ayuda a mejorar la claridad del sonido y a reducir la fatiga auditiva.

Además, cuentan con la tecnología «BrainHearing» que utiliza algoritmos avanzados para procesar el sonido de manera similar a como lo hace el cerebro humano, lo que permite una mejor comprensión del habla en entornos ruidosos. 

Los audífonos More de Oticon ofrecen una amplia gama de mejoras en comparación con los modelos anteriores, incluyendo tecnologías como “Velox S” y “BrainHearing” para mejorar la claridad y comprensión del sonido, conectividad Bluetooth, diseño discreto y un sistema de carga con la última tecnología.

2.4. Avances tecnológicos Phonak Lumity

Los audífonos Phonak Audéo Lumity han mejorado a la anterior familia de audífonos, la familia Phonak Paradise. 

En su gama premium cuentan con la tecnología «AutoSense OS 5.0» que permite una adaptación automática de 7 entornos sonoros, lo que ayuda a mejorar la claridad del sonido en diferentes situaciones.

Además, cuentan con la tecnología «Phonak SmartSpeech«. Dentro de esta tecnología, entre otras, encontramos las siguientes prestaciones:

Audífonos Phonak Audéo Lumity
  • Activación automática y fluida de los micrófonos de los audífonos para centrarse en las personas que se encuentran enfrente en entornos ruidosos

  • Enfatizador para entender el habla suave o el habla normal a distancia.

  • ActiveVent para equilibrar la claridad verbal y el confort auditivo.

  • Cancelación de ruido dinámico para reducir de forma automática el ruido ambiente.


Al igual que los dispositivos anteriores, Lumity también cuentan con la opción de conexión Bluetooth con diferentes dispositivos para la transmisión directa de sonido y reproducción de llamadas y música.

2.5. Avances tecnológicos Starkey Evolv AI

Los audífonos Starkey Evolv AI cuentan con la tecnología de inteligencia artificial, lo que permite una adaptación automática al entorno sonoro y una mejor comprensión del habla en entornos ruidosos. También cuentan con un sistema de cancelación de ruido, que ayuda a bloquear los ruidos ambientales no deseados.

Los audífonos Evolv AI ofrecen el sonido Starkey más superior. Con hasta 55 millones de ajustes personalizados por hora, Evolv AI está diseñado para ofrecer automáticamente una calidad de sonido realista en cualquier entorno, incluso los vehículos, para que puedas oír y disfrutar de la vida.

Audífonos Starkey Evolv AI

En comparación con la tecnología anterior, Evolv AI ofrece una reducción adicional del 40% en el ruido de fondo, diseñada para reducir el esfuerzo auditivo. Disfruta de cada momento con facilidad gracias a los audífonos que se adaptan perfectamente a tu estilo de vida.

Paz García - Audióloga en audífono.es
Paz García Amosa
Audióloga en Audífono.es | Web | + entradas

Audióloga protésica con más de 7 años de experiencia en el sector. Especializada en rehabilitación auditiva y acufenometrías. Experta en el trato de pacientes con Autismo. Actualmente en el servicio de atención al paciente en Audifono.es

3 comentarios en «Avances en la tecnología de audífonos en 2023»

  1. Sin duda cada vez con mayor calidad de sonido y automatizacion de las tareas va a ser mucho mas facil la interaccion entre el especialista , el paciente y los audifonos, veremos que avance nos traeran los proximos años.

    Responder

Deja un comentario