Opiniones de Styletto X: el audífono favorito de los usuarios

-

La última actualización se ha realizado el 31/10/2023. El artículo ha sido revisado por Paz García Amosa.

Sus prestaciones, la calidad de su sonido y su diseño han hecho que Styletto X se coloque como el audífono más valorado del fabricante Signia Siemens.

Styletto X pertenece a la familia Styletto AX, que destaca dentro de todo el catálogo de la marca por su conectividad universal y batería de larga duración.

Te traemos en este artículo una review completa de Styletto X: prestaciones, precio, características y análisis de las opiniones más destacadas de este audífono tipo RIE.

1. Qué es Styletto X

Dentro de todos los modelos de Signia – Siemens, Styletto X es uno de los más vendidos: precisamente por todas las características que reúne su accesible precio.

Sus opciones de conectividad, sus prestaciones y su cómoda adaptación han tenido una enorme acogida en el sector auditivo, acumulando opiniones muy positivas de sus usuarios.

Styletto X es un modelo de adaptación RIE, adaptable tanto a niños como a personas mayores en diferentes grados de pérdida auditiva, contando con enmascaramiento del tinnitus y reductor del ruido ambiente.

2. Características de los audífonos Styletto de Signia Siemens

La familia de audífonos Styletto ha ido evolucionando para traer más y mejores prestaciones. Los modelos disponibles en su catálogo actualmente son Styletto Connect y Styletto X, especialmente popular por su relación calidad – precio.

Audífonos Signia SiemensAdaptaciones disponiblesCaracterísticas del modelo
Styletto XRIC / RIE / RITE.· Para hipoacusias leves y severas.
· Entre 16 y 32 canales de recepción, según la gama.
· Conectividad de control remoto.
· Batería inalámbrica.
Styletto ConnectRIC / RIE / RITE.· Para pérdidas desde leves a moderadas.
· Enmascaramiento del tinnitus en todas sus gamas.
· Entre 24 y 48 canales.
· Reductor de viento.

3. Prestaciones de Styletto X

Styletto X está disponible en diferentes gamas, recomendado para todo tipo de usuarios que busquen un audífono recargable, discreto y con una calidad nítida de sonido.

Te contamos cuáles son algunas de sus prestaciones más destacadas,

3. 1. Diseño único

Una de las características principales de Styletto X, que le ha hecho convertirse en uno de los audífonos más vendidos del año, es su innovador y discreto diseño.

La adaptación auricular de este modelo suma la popular estética a los audífonos intra con una potencia comparable a la que nos puede ofrecer un audífono BTE.

Los Styletto X son audífonos adaptados alrededor de la oreja e imperceptibles, con una carcasa fina, elegante y personalizable en cinco colores diferentes.

Audífonos Styletto X

3. 2. Sonido limpio incluso en ambientes ruidosos

La colocación estratégica de sus piezas que ofrece su diseño innovador se acompaña de una mejor tecnología, y con ello de un sonido más limpio y natural.

Un alto porcentaje de los usuarios de Styletto X destacan la audición que proporciona este dispositivo, eliminando el ruido del entorno y centrando la recepción en la ubicación del sonido.

Styletto X es funcional incluso en ambientes especialmente ruidos

Styletto X también puede adaptarse sistema o bicros; es decir, cubre la amplificación acústica en hipoacusias de un solo oído y en pérdidas bilaterales que requieren de una adaptación binaural.

La tecnología binaural de Styletto X incluye:

  • Procesamiento de voz: detecta nuestra propia voz para eliminar el eco y percibirla de forma natural.
  • Direccionalidad: los micrófonos se ubican de forma precisa hacia la fuente acústica.

Su transmisión acústica hace de Styletto X uno de los audífonos más funcionales del fabricante para personas expuestas a ambientes de gran distorsión acústica.

Para un mayor ajuste y control del sonido, desde la app de Signia Siemens podemos controlar el nivel de volumen y la fuente del sonido que queremos focalizar.

Styletto X integra el sistema Xperience, el software de procesamiento acústico de la propia marca. Esta tecnología limpia el ruido ambiente y contribuye a una mejor interpretación del sonido.

Xperiencie integra sensores de movimiento que permiten que nuestro audífono detecte la ubicación de la fuente acústica y priorice la amplificación los sonidos realmente importantes.

3. 3. Conectividad inalámbrica

Si su predecesor Styletto Connect ya destacó por su conectividad imbatible respecto a cualquier otro modelo, este último audífono de la marca no podía quedarse atrás.

La app de Signia Siemens, disponible en Android y iOs, cuenta con multitud de ajustes para que podamos personalizar el sonido que llega directamente a nuestro audífono.

A través de conectividad Bluetooth, podremos enlazar nuestro audífono a cualquier dispositivo de control remoto, recibiendo el sonido directamente en el dispositivo, como si utilizáramos auriculares inalámbricos.

El catálogo de Signia también incluye accesorios de transmisión Bluetooth, como un amplificador para TV que puede optimizar el sonido dolby.

3. 4. Batería portátil de larga duración

No es solo la duración de su batería recargable, lo que destaca de Styletto X: también la autonomía que nos ofrece su estuche de carga rápida, con una autonomía de hasta 3 días en solo 3 horas de carga.

El estuche del Styletto X es especialmente distintivo, por tratarse del primer cargador con tecnología Qi; una plataforma de carga estática e inalámbrica, similar a la que usan los últimos iPhone.

Su batería portátil de larga duración es uno de los puntos fuertes de Styletto X

No necesitamos conectar el estuche a la corriente eléctrica, cargaremos el dispositivo sin utilizar ni cables ni enchufes. La batería de ión de litio de Styletto X incorpora un sistema de inducción que recibe la energía necesaria para su uso.

En caso de no estar cómodos con este sistema o no contar con plataforma de inducción, el estuche del Styletto X también incorpora un cable USB tipo C, que permite la carga mediante la corriente eléctrica.

De esta forma, podemos cargar los audífonos cómodamente desde el bolsillo, mientras paseamos o incluso mientras hacemos cualquier actividad.

En situaciones donde nos encontremos lejos de casa o no tengamos la plataforma de carga a mano, el estuche puede proporcionar hasta de 5 horas de uso en solo 30 minutos de recarga.

3. 5. La última tecnología auditiva

La autonomía de su batería recargable y la calidad de su discriminación auditiva son certificación de la tecnología auditiva que incorpora Signia Siemens a este modelo.

Por otro lado, todos los ajustes de recepción acústica de Styletto X pueden gestiomarse de forma remota, mediante su intuitiva app para smartphones disponible tanto en Android como en iOs.

Además de controlar el sonido ambiente que recibe el audífono, la app de Signia también permite controlar por Bluetooth otros accesorios de transmisión directa incluidos en el catálogo del fabricante.

Como característica diferencial de la conectividad de Styletto X, la app de Signia incluye un asistente remoto para conectar con el audiólogo de forma telemática y solucionar cualquier inconveniente que encontremos en nuestro audífono.

El asistente tiene un uso de lo más intuitivo, manejable incluso para personas menos familiarizadas con las nuevas tecnologías.

Explicando al detalle qué problema tenemos con nuestro dispositivo, la asistencia remota buscará una solución efectiva que resolverá este contratiempo.

4. Styletto X, ¿el mejor audífono Signia?

La portabilidad y diseño de este modelo de Signia ha marcado la diferencia respecto a otros modelos del mercado, y especialmente en el catálogo de la marca.

Styletto X acumula muchas valoraciones positivas de sus usuarios

Styletto Connect, anterior a Styletto X, ya se caracterizaba como un audífono de última tecnología.

Conociendo las ventajas y limitaciones de Styletto X analizamos si estamos ante el mejor audífono de Signia – Siemens.

4. 1. Lo mejor de Styletto X

Batería de inducción de largo uso, con carga inalámbrica.
Diseño RIC cómodo y estético, personalizable en 5 colores.
Ajuste y configuración personalizada desde la propia app para smartphone.
Tecnología auditiva con asistencia remota.
Sistema Xperience, que ubica, discrimina y limpia el sonido.
Conectividad para iOs, Android y múltiples dispositivos Bluetooth.

4. 2. Lo peor de Styletto X

Disponible solo en adaptación RIC / RIE / RITE.
Para pérdidas de leves, moderadas y severas: no cubre pérdidas profundas.

5. Precios de audífonos Signia Siemens

En función del modelo y la gama, el coste de los audífonos de Signia Siemens se mueven en un amplio rango de precios. El coste de cada uno de los modelos de su catálogo dependen del PVP que ofrece cada gabinete auditivo.

A grandes rasgos, Los audífonos Signia pueden encontrarse en una horquilla de precios de entre 1.150 y 3.050 euros, dependiendo de la familia de audífonos y sus prestaciones.

5. 1. ¿Cuánto cuesta Styletto X?

Como todas las familias de audífonos del fabricante, Styletto X está disponible en diferentes gamas clasificadas según sus prestaciones.

El precio promedio de la gama estándar de Styletto X está alrededor de los 2.500 euros; no obstante, el precio de venta final depende de las condiciones y promociones de cada centro auditivo.

GAMAMODELOPRECIO ORIENTATIVO
BásicaRIC / RIE / RITEDesde 1.600 euros
EstándarRIC / RIE / RITEDesde 1.840 euros
PremiumRIC / RIE / RITEDesde 2.400 euros

La compra de Styletto X incluye las siguientes comodidades sin coste adicional:

  • Revisión auditiva a través de diferentes pruebas especializadas.
  • Prueba de adaptación REM.
  • Adaptación, reparación y garantía de hasta 3 años.
  • 1 mes de prueba gratuito, sin compromiso ni coste adicional.
  • Financiación y pago a plazos.

6. ¿Qué opinan los usuarios de los audífonos Styletto X?

Son muchas las prestaciones por las que Styletto X ha conseguido destacar como uno de los mejores y más completos audífonos de Signia – Siemens.

Su conectividad y su batería recargable e inalámbrica, de larga duración, lo convierte en una de las opciones preferidas en usuarios con un estilo de vida activo.

La adaptación RIE de este audífono Signia puede adaptarse a diferentes tipos de pérdidas, tanto leves como severas, siendo un modelo cómo tanto para niños como para mayores.

Todo este conjunto de prestaciones de alta tecnología hace que Styletto X sea uno de los audífonos más demandados y vendidos en 2022: un audífono muy recomendado por quienes ya lo utilizan.

Paz García - Audióloga en audífono.es
Paz García Amosa
Audióloga en Audífono.es | Web | + entradas

Audióloga protésica con más de 7 años de experiencia en el sector. Especializada en rehabilitación auditiva y acufenometrías. Experta en el trato de pacientes con Autismo. Actualmente en el servicio de atención al paciente en Audifono.es

Deja un comentario