Opiniones de expertos sobre Widex Moment

- ,

La última actualización se ha realizado el 14/04/2022. El artículo ha sido revisado por Alicia.

Los audífonos WIDEX MOMENT llegaron para revolucionar el sector auditivo. Se trata de unos audífonos innovadores ya que son las primeras prótesis que ofrecen un sonido completamente natural.

El lanzamiento de estos dispositivos ha supuesto una revolución en el sector auditivo. Por este motivo, se han seleccionado. En este artículo, 9 audioprotesistas nos dan su opinión y comentarios sobre Widex MOMENT y sus características.

1. Apolinar Fernández, Director Técnico de Audiología del Centro Óptico Berciano de Ponferrada

Fernández asegura que el eslogan con el cual se promocionan los audífonos: ”El sonido que lo cambia todo”, puede parecer algo exagerado, “pero cuando lo prueban tus clientes te das cuenta de que no lo es. Todo el mundo te asegura la calidad de sonido y lo bien que se oye con estos audífonos”.

Esto es posible gracias a la tecnología Pure Sound: esta tecnología permite que no exista un retardo entre el sonido que entra a través del audífono y el sonido que entra en nuestro conducto auditivo, por eso se consigue este sonido tan natural.

>> Centro Óptico Berciano

2. Mar Torviso, Gerente del Centro Auditivo Global de Ribadeo

Torviso valora que dar la oportunidad a sus pacientes de elegir los audífonos WIDEX MOMENT significa poder atacar a algunos usuarios que no han tenido suficientes productos atractivos hasta ahora.

 “Con el nuevo chip de WIDEX MOMENT se consigue un procesado ultrarápido de la señal que permite que el efecto peine desaparezca. Con esto conseguimos poder cerrar todas esas adaptaciones con graves bien conservados que hasta ahora no conseguíamos llevar a buen puerto porque el sonido resultaba artificial”, asegura. 

>> Centro Auditivo Global

3. Martín Díaz Fernández, audiólogo del Centro Auditivo Colindres en Cantabria

En una línea similar se expresa Martín Díaz audiólogo en Colindres. Para este profesional de la audición, estos audífonos son la solución a la famosa frase “oigo pero no entiendo”. 

Es cierto, que las personas con pérdida auditiva muchas veces sí oyen pero no logran entender el habla porque han perdido algunos fonemas” explica Martín. Este audiólogo argumenta que con los audífonos WIDEX MOMENT esto ya no pasa. “La naturalidad del sonido, la pureza del sonido, es tan grande que mis clientes dicen que es como si no llevaran audífonos, que oyen bien sin darse ni cuenta de que llevan los audífonos puestos”.

4. Manel Marín, Director Técnico de Óptica Montbui – Centre auditiu

Manel Marín es Director Técnico del centro ubicado en la localidad barcelonesa de Caldes de Montbui. Marín destaca la versatilidad de WIDEX MOMENT. 

Reconoce que el feedback que le dan los pacientes es muy bueno. Asegura que los pacientes comentan que “en ambientes de escucha sencillos van más cómodos con el nuevo programa PURE SOUND mientras que en ambientes de escucha más complejos siguen utilizando el programa UNIVERSAL, que ya existía en otros audífonos Widex”. 

Según Marín, los usuarios también destacan la posibilidad de realizar ajustes a los audífonos a través de la aplicación y crear sus propios programas para su día a día. 

Todos estos avances, así como la inteligencia artificial o el streaming de audio, han provocado que cada vez más personas de 40 o 50 años con hipoacusias leves acepten usar audífonos para corregir esta pérdida, lo que significa que más personas pueden mejorar su audición con esta nueva tecnología. 

5. Opinión Diego Casas, audiólogo en el Centro Auditivo Langreo

Diego Casas no imaginaba que los audífonos Widex pudiesen sorprenderle tanto: “La primera vez que yo mismo probé WIDEX MOMENT fue en la gira de formación que nos hicieron para presentarlo.

Me sorprendí muchísimo. Había leído que eran los primeros audífonos que no sonaban como un audífono, y que lo hacían porque procesan la señal de sonido más rápidamente que cualquier otro audífono digital.

Me imaginaba que el cambio sería sustancial porque los audífonos de Widex ya contaban con el menor tiempo de retardo de la industria, pero cuando los probé vi que el salto era extraordinario”.

>> Centro Auditivo Langreo

6. Opinión de Rocío González, Directora Técnica del Centro Auditivo Widex Chiclana

El hecho de que los audífonos sean tan cómodos y sean capaces de proporcionar un sonido natural hace que los usuarios que se han negado a usar audífonos ahora decidan ponerselos. 

Esto lo sabe muy bien Rocío González, propietaria y directora técnica del Centro Auditivo Widex en Chiclana, quien nos presentó a un usuario de 52 años que llevaba 5 años con hipoacusia.

Rocío explica que el usuario había acudido a varios especialistas pero se negaba a utilizar audífonos. “En su familia había personas que habían utilizado audífonos y que habían tenido malas experiencias. Vino a nuestro centro y le ofrecimos probarlo porque pensamos que encajaba perfectamente con su pérdida.

En cuanto lo probó la expresión de su cara cambió. Ahora está adaptado, está super contento y está intentando que un hermano suyo venga a adaptarse también”.

>> Centro Auditivo Widex Chiclana

7. Lourdes Cámara, Directora Técnica del Centro Auditivo Macsony

En Barcelona, Lourdes Cámara, directora técnica, ha tenido una experiencia similar. Cámara piensa que WIDEX MOMENT está abierto a adaptarse a los grandes cambios. Admite que antes se mostraba reacia a abrir los accesorios, pero ahora está muy sorprendida por la diferencia entre WIDEX MOMENT y otros audífonos diseñados para pérdidas leves.

>> Centro Auditivo Macsony

7. 1. Inteligencia artificial y conectividad directa

Sin embargo, además de este sonido natural y poco metálico, los audífonos MOMENT también tiene otras prestaciones. Este es el caso de la inteligencia artificial.

Opiniones de Widex MOMENT

8. Opinión de Vicente Rubio, Director Técnico del Centro Auditivos Audimos

Rubio además de ser el propietario del centro auditivo Audimos, es su Director Técnico. Nos cuenta que el usuario de audífonos WIDEX MOMENT puede descargarse una aplicación en su móvil y definir en cada situación cómo quiere oír. 

Los audífonos aprenderán de estas decisiones para brindar siempre la mejor audición. Esto es gracias a la tecnología de Machine Learning, la misma que utiliza Google para mejorar su traductor o Amazon para mostrar los productos que pueden interesarnos.

>> Centros Auditivos Audimos

9. Julio Moreno, Director Técnico de Óptica Florida

Julio Moreno prefiere destacar otra característica de los audífonos WIDEX MOMENT.

Uno de los aspectos que más destacan los clientes a los que ya les he adaptado unos audífonos WIDEX MOMENT es la conectividad directa. Podemos escuchar un video, un Whatsapp, podemos hacer una llamada de teléfono y el audio lo recibimos directamente en nuestros audífonos.

Es algo que valoran muchísimo los pacientes. Y el sonido, claro está, que sea tan y tan natural”. “Yo como audioprotesista estoy encantado de poder ofrecérselo a mis clientes porque la respuesta del paciente es super satisfactoria y creo que además es un audífono que nos diferencia del resto de centros auditivos”, concluye este audiólogo.

>> Óptica Florida


Artículo revisado por expertos en audiología de Aural Centros Auditivos

Web | + entradas

3 comentarios en «Opiniones de expertos sobre Widex Moment»

    • Hola Joaquín,
      El precio varía dependiendo de las funcionalidades que ofrezca cada audífono, el tipo de pérdida al que vaya dirigido, la gama, el modelo, la marca y las características, desde este link puedes comparar precios en función de lo que necesites: https://www.audifono.es/audifonos/recomendador/. La calidad está asegurada con todas las marcas, solo debes elegir el audífono que más se adapte a tus necesidades.

      Responder

Deja un comentario