Audífonos BICROS, ¿qué son?

Audífonos BICROS, ¿qué son?

Audífonos_bicros

Muchas personas con pérdida auditiva binaural tienen una pérdida auditiva simétrica, lo que significa que ambos oídos tienen el mismo porcentaje de hipoacusia. En los casos de pérdidas auditivas bilaterales asimétricas se indica la utilización de audífonos BICROS. Es decir, están indicados cuando los dos oídos tienen una pérdida auditiva pero uno de ellos se considera “no apto” para recibir sonidos.

¿Cómo funcionan los audífonos BICROS?

Con este tipo de sistema, el oído con pérdida de audición capta el sonido de ese lado y lo transmite al otro a la vez que amplía el sonido. 

Este tipo de audífonos beneficia al paciente ya que ofrece la ventaja adicional de poder escuchar también los sonidos del malo.

¿Por qué no elegir un audífono normal?

La cabeza bloquea el sonido que llega al oído bueno desde la dirección del oído no apto. Por lo tanto, es posible que cueste más entender a la gente o captar los sonidos que proceden desde esa dirección, incluso si se utiliza un audífono en el mejor de los oídos. 

Ventajas de audífonos BICROS

  • Es posible mejorar la recepción de los sonidos que provienen del lado del oído no apto.
  • Puede resultar más fácil entender las conversaciones en entornos con ruido.
  • Entender a personas que hablan del lado del oído malo es más fácil.
  • Los usuarios de audífonos CROS se sienten menos fatigados al participar en actividades familiares y sociales.

Encuentra un especialista cerca de ti

Audífonos BTE

Audífonos BTE

Se caracterizan por su pequeño tubo conecta el sonido del micrófono, el cual se encuentra detrás de la oreja, hacia el canal auditivo.