¿Cuáles son los protectores para los oídos?

Una vez que la audición se ve afectada, desaparece para siempre. Es muy importante ser consciente y actuar cuanto antes tomando medidas para evitar una posible pérdida auditiva.
 

¿Cómo se hacen los tapones para los oídos?

Para realizar un tapón personalizado, lo primero es verificar el estado del canal auditivo. Debe estar limpio, sin ningún indicio de infección y sin exceso de cera, ya que esta es inapropiada para la realización de la muestra.

Una vez realizada la comprobación, un audioprotesista tomará una impresión de ambos oídos durante un procedimiento indoloro para el paciente. 

Tapones de baño


Desde el centro auditivo Audiolain en Getafe, nos recuerdan la importancia de utilizar tapones de baño en todas las ocasiones en las que el oído pueda estar en contacto con agua, ya que está demostrado que es dañina para nuestros oídos.

Puede causar oído de nadador, una infección en el conducto auditivo externo, que se extiende desde el tímpano hasta el exterior del oído. Este tipo de infección suele estar producida por el agua que queda en los oídos después de realizar actividades en el agua, lo que crea un ambiente húmedo propicio para el crecimiento de bacterias. Además, el cerumen es higroscópico (capacidad para absorber la humedad), lo que podría provocar el aumento de su tamaño.

Por lo tanto, podemos causar tapones de cera con mayor frecuencia, produciendo a su vez una disminución temporal de la audición.

Este tipo de tapones son especialmente adecuados para pacientes sensibles al oído o personas susceptibles a sufrir infecciones y / o drenajes. 


 

¿Cómo son los tapones de baño?

Los tapones de baño a medida, que distribuyen desde Audiolain, son realizados en un material biocompatible (silicona flotante), material altamente duradero, inocuo para la piel y de fácil limpieza.

 

Este tipo de tapones están diseñados para proteger el oído de infecciones y del daño causado por la entrada masiva de agua en el conducto auditivo externo. 

Los tapones para baño se fabrican en una amplia variedad de colores, incluso hay disponibles tapones que se fabrican mediante inyección de micro purpurina de colores en silicona biocompatible, para conseguir una divertida gama cromática para los más pequeños.
 

Tapones para protección del ruido 

Como hablábamos en este artículo, hay trabajos para los que necesitaremos utilizar diferentes protectores para los oídos, entre los que se encuentran los tapones para ruido.

Los tapones de protección para el ruido los podemos encontrar disponibles en cuatro niveles diferentes de atenuación: Alpha, I, II y III.  

Este tipo de tapones para los oídos también están disponibles en una amplia gama de colores, incluso es posible la personalización del tapón con los colores corporativos de empresas. 

Dependiendo de lo que esté buscando el cliente podemos encontrar los tapones para los oídos en dos materiales diferentes: blando o acrílico. 

Suelen ser fáciles de usar y mantener: disponen de un tirador de liberación rápida y son resistentes al polvo, a la suciedad y a ciertos corrosivos

Tapones para cazadores

Los sonidos de impactos son perjudiciales, por eso al realizar deportes de tiro o practicar la caza es necesario utilizar tapones de protección. Gracias a este tipo de tapones, este tipo de sonidos son reducidos a unos niveles aceptables para nuestra salud auditiva.

Los tapones especiales para deportes de tiro y caza se realizan de forma personalizada. Se hacen con un filtro que se ajusta de forma automática y con el que volverán a ser audibles sonidos inofensivos como la voz. 

Son tapones electrónicos con diferentes programas para seleccionarlos por separado y de fácil manejo.
 

Tapones para dormir

Los tapones para dormir son moldes personalizados para asegurar el descanso de la persona que los utilice. Se fabrican en silicona biocompatible por lo que son cómodos, ligeros y al mismo tiempo aíslan bien del ruido externo. 

El material con el que se fabrican este tipo de tapones es altamente duradero, fácil de limpiar e inocuo para la piel. 

Tapones para músicos

Las demandas del nuevo mundo tecnológico hacen que las demandas de los usuarios sean cada vez mayores.

Para satisfacer este tipo de necesidades, se ha desarrollado iVoz. Este modelo de protección sirve tanto para músicos profesionales como para dispositivos móviles u otros reproductores de música. 

A través de diferentes configuraciones, se convierte en un dispositivo versátil y cómodo.


 

En caso de necesitar algún tipo de protector para los oídos o más información sobre cómo podemos proteger nuestros oídos recomendamos solicitar una cita con Audiolain expertos en protectores auditivos.


Pide cita con un centro auditivo

+ posts

Deja un comentario