Sonotone o audífono, ¿cómo se dice?

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Aunque hay personas que utilizan sonotone y audífono de forma indistinta, podemos decir que existen diferencias entre ambos términos. 

Mientras que la palabra sonotone nace como término de una marca comercial de audífonos, en España utilizamos la palabra audífono para cualquier tipo de marca de dispositivos auditivos

1. Audífono y sonotone, ¿son iguales? 

Actualmente, la Real Academia Española (RAE) recoge la palabra «sonotone» como un nombre coloquial de «audífono». Aunque el utilizar ambos términos por igual no se considera del todo incorrecto en España, muchas personas siguen llamando a los audífonos sonotones por costumbre.

Sonotone es una marca comercial que empezó a comercializar audífonos en Estados Unidos durante la década de 1930. Fueron los primeros audífonos analógicos que se empezaron a adaptar en centros auditivos con el mismo nombre.

Audífono o sonotone

Eran aparatos robustos con un color beige que actualmente han quedado completamente obsoletos, tanto estéticamente como en prestaciones tecnológicas. Se puede considerar que el sonotone comparte más con un amplificador de sonido, que con un audífono. 

Algo similar ocurre con otros productos y marcas como Rimmel (máscara de pestañas), Bimbo (pan de molde) o Kleenex (pañuelos de papel).

La audiología es un sector que ha ido evolucionando en los últimos años. Las soluciones auditivas más tradicionales han dejado paso a una tecnología más avanzada.

2. Audífonos digitales

Los audífonos digitales son dispositivos avanzados y prescritos por un profesional de la audición para corregir la pérdida auditiva.

Las prestaciones que ofrecen los audífonos digitales son una de las principales

Algunas de las prestaciones básicas que suelen tener la mayoría de los audífonos que actualmente se comercializan son:

  • Transmisión remota.
  • Alto rendimiento capaz de cubrir diferentes grados y tipos de pérdida auditiva.
  • Alimentación por pilas o batería.
  • Cancelación de ruido.
  • Enmascaramiento de los acúfenos.

Para poder adquirir un audífono es completamente necesario acudir a un centro auditivo, ya que este tipo de dispositivos son adaptados por profesionales titulados en base a unas pruebas de audición.

Buscador centros auditivos

3. Cómo elegir el audífono más adecuado

Existen muchos modelos y marcas de audífonos disponibles en el mercado por eso puede parecer difícil encontrar el más adecuado.

A la hora de buscar un audífono es importante tener varios factores en cuenta:

  1. Requisitos de readaptación. Dado que cada pérdida auditiva es diferente, cada persona va a necesitar
    un modelo de audífono adaptado específicamente para él. Es importante que los audífonos tengan una suficiente amplificación para, en caso de ser necesario, poder readaptarlos en los años siguientes.
  1. Prestaciones y tecnologías. Cuanto mayor sea la tecnología que lleva incorporada el dispositivo, mayor será su precio. Una amplia gama de prestaciones hará del audífono un dispositivo de muy buena calidad.
  2. Accesorios adicionales. Algunos audífonos necesitan accesorios que se pueden comprar junto al dispositivo. Entre ellos se incluyen los transmisores inalámbricos que permiten que el sonido de la televisión, el teléfono u otro dispositivo se emita en el audífono.
  3. El tamaño del audífono. Los audífonos tienen diferentes tamaños para cubrir las necesidades de los
    pacientes. Hay dispositivos grandes con gran potencia y pequeños que aportan discreción a los usuarios.
  4. El tipo de audífono. Hay muchos tipo de audífonos. La mayoría de las marcas de aparatos auditivos
    dividen sus dispositivos en tres grandes categorías: ITE, RIE y BTE.
  5. El precio. No todo el mundo tiene el presupuesto necesario para comprar audífonos de tecnología punta y, en realidad, no todo el mundo los necesita. Es importante considerar las necesidades y el estilo de
    vida para determinar qué tipo de audífono.
Comparador de audífonos
Sheila González
Content Manager en Audifono.es | Web | + entradas

Creadora de contenido especializada en el sector de la audiología desde hace 4 años. Experta en SEO, marketing de contenidos y productos de audiología.

 

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